Instalación del servidor web – VertrigoServ

04Feb07

VertigoServ es un programa que nos instala de una sola vez las siguientes componentes:

* Apache
* PHP5
* MySQL
* SQLite
* PhpMyAdmin
* ZendOptimizer
* SQLiteManager

Una vez descargado el archivo, la instalación es realmente muy simple: al principio el asistente nos preguntará en que idioma queremos la palicación. Luego nos dará la bienvenida y nos mostrará la licencia del software. A continuación nos preguntará si queremos un acceso directo en el escritorio y en que lugar de nuestro disco se instalará. Aquí es recomendable aceptar la ruta que la aplicación sigue por defecto. Aceptamos… y listo!! Por último el asistente termina preguntándonos si queremos abrir Vertrigo o cerrar sin abrirlo.

0_vertrigo1.gifPara trabajar con el servidor, también los pasos a seguir son muy simples: si aceptamos colocar un acceso directo de VertrigoServ en nuestro escritorio, lo seleccionamos y nos aparecerá una ventana que nos informará que nuestro servidor web está ejecutándose. Para cerrar esa ventana, clickeamos en “Hide this windows and start server” (ver la primera figura de éste artículo). Luego, en la barra de tray (en la esquina inferior derecha de nuestra pantalla), aparecerá un pequeño ícono del servidor. Hacenos click allí y se abrira el menu del servidor (ver la segunda figura de éste artículo). Sólo basta con seleccionar las opciones con las que deseamos trabajar.

vertrigo1.jpgEn el menú, podemos iniciar o detener el servidor desde la opción “Server”. Desde la opción “WWW folder”, accedemos a la carpeta en donde instalaremos nuestra página y desde la opción “Shutdown and exit” finalizamos la aplicación -las otras opciones del menú son también muy simples y se las dejo par satisfacer al investigador que llevan dentro de ustedes 🙂 -.

En el próximo artículo les hablaré de otro servidor web de características similares a las de VertrigoServ, y también muy simple de instalar y trabajar.

Anuncios


4 Responses to “Instalación del servidor web – VertrigoServ”

  1. 1 Jose

    Hola, tengo un problema y es que tengo configurado el servidor, puedo entrar a traves de mi red local con varios pc’s pero a la hora de entrar desde internet…no se puede, sale error de que no se puede encontrar la web, ¿Cual puede ser el problema?

  2. Yo te diría que el problema pasa por el número de IP. Te puede ser de ayuda que leas el artículo publicado en http://www.desarrolloweb.com/articulos/dns-dinamico.html

  3. 3 Guido

    hola bueno instale vertigoserv y no puedo entrar el localhost a que se deve eso? si alguien sabe que me ayude porfavor

  4. hola mi ploblema es que intale vertigoserv meti mi pagina en www me cree un host no-ip cuando busco mi web conecta con este link http://l2dr.sytes.net/ esta haci <> 192.168.0.101:8090


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: