Entrevista a Stallman en español

24Feb07

Estos dos videos ya tienen algún tiempo pero son muy interesantes para conocer la filosofía del software libre.

Con respecto a éste tema, no tengo todavía una posición tomada: Sin ánimo de parecer simplista, no me parece aceptable patentar software. Si yo patento que 2+2 es 4, pués de ahora en más, todos los que sumen 2+2 y tengan como resultado 4, me tendrán que pagar derechos…… Por otro lado, me parece justo exigir un pago por el esfuerzo que supone desarrollar un software, pues el desarrollador invirtió en la obtención de ese conocimiento, le dedicó tiempo y muchas veces es su modo de ganarse la vida, por lo tanto sí es justo cobrar por ello, de la misma manera que es justo pagar por el conocimiento y la experiencia de un abogado o la de un arquitecto.

Aquí Stallman habla sobre las licencias, la historia del software libre y sobre ética en la trasmición del conocimiento, en este caso software.



One Response to “Entrevista a Stallman en español”


Responder

