Instalación de XAMPP en Ubuntu 8.10 para amd64

02Nov08

Recién salida la versión 8.10 de Ubuntu (Intrepid Ibex), descargué la versión para amd64. Para aquellos que no están muy familiarizados, les digo que es para micros de 64 bits. En caso de que tengan un micro que no sea de 64 bits, deberán descargar la version i386.

Hasta hace poco, si queríamos tener un servidor web XAMPP en nuestra máquina de 64 bits, no podíamos porque si bien se instalaba, no se ejecutaba correctamente pues arrojaba errores. Ahora, para Ubuntu 8.04 y 8.10,  se instala y corre sin ningún tipo de inconvenientes.

En la página oficial de XAMPP, http://www.apachefriends.org/en/xampp-linux.html, podemos descagar el archivo xampp-linux-1.6.8a.tar.gz. Una vez descargado el archivo, ejecutamos las siguientes instrucciones de instalación:

1. Descargado el archivo en nuestra carpeta personal, abrimos la consola, y con permiso de superusuario, descomprimimos el archivo en la carpeta  /opt de la siguiente manera:

sudo tar xvfz xampp-linux-1.6.8a.tar.gz -C /opt

2. El servidor está instalado ahora en /opt/lampp. Para inicializar el servidor vamos nuevamente a la consola,  y también con permiso de superusuario, ejecutamos el comando lampp start de la siguiente manera:

sudo /opt/lampp/lampp start

3. Abrimos nuestro Browser favorito, tipeamos localhost en la barra de direcciones y listo! ya tendremos nuestro servidor XAMPP, corriendo en Ubuntu 8.10 para 64 bit 🙂



5 Responses to “Instalación de XAMPP en Ubuntu 8.10 para amd64”

  1. 1 ivancyber

    Muchas gracias!!, necesitaba Xampp pero tenia Ubuntu 8.10 para 64 bits y no podia instalarlo hasta que llege a tu solución me resultó ;-D

  2. 2 Juan

    tengo ubuntu 9.04 y no puedo instalar xampp, bueno se instala pero no corre sale errores, referidos a los bits. no encuentro en la pagna oficial una version de 64 bits

  3. Para instalar Xampp en AMD64, primero debemos instalar las librerias de compatibilidad con 32bit. Para eso en Synaptics instalamos lo siguiente:

    ia32-libs

    Luego procedemos a instalar XAMPP desde la terminal

    sudo tar xvfz /directorio donde descargamos xampp/xampp-linux-1.6.8a.tar.gz -C /opt

    sudo /opt/lampp/lampp start

  4. 4 Magnolia

    Me ayudo mucho istale la version XAMPP for Linux 1.7.3 Thanks

  5. 5 Harrison

    Tengo Edubuntu 12-04 de 64b y le he gastado tiempo para hacer que me corra el xampp y nada que lo puedo ver funcionar, el error me dice que no corre en 64 a menos que se instale una lib que lo emule, no se como puedo hacer, tengo el xampp actualizado a hoy. Por otra parte, me gustaria poder hacerlo funcionar en un disco compartido con windows, de tal manera que pueda tener acceso a las bases de datos sql que tengo en windows, es decir, que pueda compartir la misma carpeta para ambos servidores, gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: