Tendencias para trabajadores online – freelance

31Ene09

Esta es una muy interesante estadística para que podamos ver cuáles son los trabajos online mas rentables y de mayor crecimiento, especialmente ahora en éstos tiempos de vacas flacas.

Este artículo es una copia del que fuera difundido hace pocos días por la consultora oDesk y publicada por Tendencia Digital.

PHP, Ajax, MySQL, WordPress, y SEO son las herramientas informáticas más solicitadas para los empleos IT en la modalidad freelance

En una gacetilla de prensa distribuida el 15 de enero de 2009, la empresa de trabajo online oDesk difundió un estudio referido al mundo de empleos freelance. Gracias a una compilación y análisis de más de 100.000 empleos freelance ofertados en su sitio durante 2008, la empresa encontró algunas tendencias respecto a las habilidades y competencias informáticas más solicitadas durante 2008.

logo_odesk

Los datos muestran tendencias donde poner el foco si uno quiere aumentar sus probabilidades de ser contratado en el mercado laboral de herramientas informáticas


Los programadores PHP fueron claramente los profesionales Web más solicitados en el sitio oDesk en 2008. Otras destrezas de programación que los empleadores también buscaron con marcado interés incluyeron Ajax, MySQL, CSS, y Diseño Gráfico

Las competencias informáticas de crecimiento más rápido, basadas en crecimiento de demanda fueron Desarrolladores WordPress (+427 %) y Consultores SEO (+242 %), reflejando la continua necesidad de los negocios pequeños de tener una fuerte presencia Web. El crecimiento en Redacción (en ingles) y Excel refleja el creciente número de empleadores que, a traves de oDesk,  están haciendo outsourcing, como también la expansión de oDesk en estas categorías

Los profesionales freelance pueden aumentar sus probabilidades de encontrar empleos, enfocándose en habilidades IT donde haya menos competidores. Los hallazgos de oDesk muestran que el Modelado de Base de Datos, LAMP (Linux, Apache, MySQL y PHP), Facebook, y Drupal representan las mejores oportunidades para los freelancers ya que la demanda para esas destrezas supera por mucho el número de contratistas.


Las competencias informáticas de crecimiento más rápido fueron:


1 – WordPress

2 – Redacción (en ingles)

3 – Excel

4 – Seo

5 – XHTML

6 – Linux

7 – Drupal

8 – Joomla

9 – CSS

10 – Diseño Gráfico

<!– –>

Area de conocimiento Ofertas, últimos 60 días en 2007 Ofertas, últimos 60 días en 2008 Cambio
1. WordPress 37 195 427.0%
2. Redacción (en ingles) 32 138 331.3%
3. Excel 30 118 293.3%
4. SEO 73 250 242.5%
5. XHTML 24 61 154.2%
6. Linux 23 58 152.2%
7. Drupal 70 169 141.4%
8. Joomla 157 352 124.2%
9. CSS 119 250 110.1%
10. Diseño Gráfico 20 42 110.0%

El blogging dominó el área de crecimiento 2008. La demanda para desarrolladores y diseñadores con experiencia en WordPress aumentó más de 4 veces.

La demanda para redactores (en ingles), una buena porción de los cuales están online o relacionados con los blogs se ha triplicado.

La “Presencia Web,” incluyendo el blogging, fue el área con el crecimiento más rápido, con un crecimiento importante en SEO, XHTML, Drupal, Joomla, CSS, y Diseño Gráfico.

Linux sigue teniendo una presencia significativa, con un incremento del 152% en los empleos publicados como una herramienta informática requerida.


Veamos algunos gráficos de las tendencias en oDesk

WordPress es una herramienta de publicación de blogs, de código abierto. EL número de empleos que solicitaban el manejo de WordPress aumento un 427% en 2008.

wordpress

Redacción (en ingles)

redaccion

Microsoft Excel es parte de la suite MS Office. Excel sigue siendo una de las habilidades más requeridas en  oDesk

excel

Search engine optimization (SEO) es el proceso de optimizar un sitio Web para mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

SEO

El Extensible Hypertext Markup Language, o XHTML, es un lenguaje de marcado que tiene la misma profundidad de expresión que el HTML, pero también satisface la sintaxis XML.

XHTML

Linux es un término genérico que se refiere a sistemas operativos similares a Unix, basados en el kernel Linux. Su desarrollo es uno de los más prominentes ejemplos del software colaborativo, libre y de código abierto.

linux

Drupal es un Sistema de Gestión de Contenidos (Content Management System en inglés, abreviado CMS) de código abierto escrito en PHP. Es utilizado como un sistema “back end” por muchos diferentes tipos de sitios Web, abarcando desde pequeños blogs personales hasta grandes sitios corporativos.

drupal

Joomla es también un CMS de código abierto para publicar contenido tanto en Internet como en Intranets. Este sistema incluye funcionalidades tales como cache de páginas para mejorar la performance, alimentadores RSS, versiones imprimibles de páginas, flashes de noticias, blogs, encuestas, búsqueda dentro del sitio web e internalización del idioma.

joomla

Cascading Style Sheets (CSS) es un lenguaje de hojas de estilo que se usa para describir la presentación de un documento escrito en un lenguaje de marcado (markup language). Su aplicación más común es para aplicar el estilo a páginas web escritas en HTML y XHTML, pero el lenguaje puede ser aplicado a cualquier tipo de documento XML, incluidos SVG y XUL.

CSS


Diseñador Gráfico: se pueden encontrar más de 30,000 diseñadores gráficos en el sistema oDesk y más de 14.000 ofertas de trabajo

DisGrafico


Como utilizar estos datos

Compradores:

Entender cuales de las destrezas informáticas son las que están creciendo más rápido para ayudarlos a:

– Determinar cuanto pagarles a los proveedores.

– Entender cuanta competencia puede haber para proveedores cualificados con esas destrezas.

– Hacer decisiones fundamentadas durante las entrevistas a los candidatos par los puestos vacantes.

Proveedores:

Entender cuales de las destrezas informáticas son las que están creciendo más rápido para ayudarlos a:

– Determinar cuanto cobrar por sus conocimientos.

– Determinar en cuales destrezas informáticas adquirir experiencia.

– Entender que tan competitivos son sus conocimientos.

Mas información referida a la compañia oDesk

http://www.odesk.com/w/

Escrito por Miguel Corsi el 17 de enero de 2009

Se autoriza la reproducción citando el URL original del artículo

http://www.tendenciadigital.com.ar/index.php/Comunicados-de-prensa/Empleos-IT-Tendencias-para-teletrabajadores-freelance.html




No Responses Yet to “Tendencias para trabajadores online – freelance”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: