Includes en PHP

31Jul10

Esta es una traducción parcial y sintética de un post de SITEPOINT y se refiere a las opciones que nos da PHP para el tratamiento de los includes, una sentencia muy conocida en muschos lenguajes.

Existen cuatro formas de incluir un script dentro de otro en PHP, ellos son:

  • include
  • require
  • include_once
  • require_once

include y require son casi idénticos, la única diferencia entre ellos es lo que sucede cuando intentamos cargar un archivo que no está disponible (porque no existe o porque el servidor no tiene permiso para leerlo). Con include, se muestra un aviso de error y el script continúa ejecutándose. Con require, se muestra un aviso de error y se detiene el script.

Un ejemplo de lo anterior sería usar un include para cargar un script de conección a una base de datos. Si sucede algún error en la conección, el script debería poder continuar para mostrar una opción de comunicar lo sucedido al administrador del sitio.

include_once y require_once funcionan igual que el include y el require respectivamente que ya vimos — pero con la diferencia de que si el archivo que pretendemos cargar ya ha sido incluído (usando cualquiera de las cuatro sentencias que estamos viendo), la sentencia será ignorada. Esto es útil para tareas que deseamos que se ejecutan una sóla vez, como puede ser la conección a una base de datos ya mencionada.



No Responses Yet to “Includes en PHP”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: